Levadura de cerveza

La levadura de cerveza o saccharomyces cerevisiae, es un hongo unicelular, un tipo de levadura utilizada en la industria en la fabricación de pan, bolleria, cerveza y vinos.

El ciclo de vida de las levaduras alterna dos formas, una haploide y otra diploide. Ambas formas se reproducen de forma asexual por gemación, per en condiciones muy determinadas la forma diploide es capaz de reproducirse sexualmente.

l2

La levadura de cerveza es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta y aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.

Tiene un alto contenido en proteínas que tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas, de ahí que ayudar a mejorar la piel sobre todo el acné que tanto les martiriza a los jovenes.

Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos y obesos.

La levadura de cerveza ayuda a regular los niveles de azúcar, fortalece el sistema nervioso y mejora el animo.

El consumo de levadura de cerveza, puede hacer mejorar notablemente algunos tejidos de nuestro cuerpo, en especial la piel, uñas y el crecimiento del pelo. Es un alimento indispensable en toda dieta, especialmente las de personas vegetarianas.

l

Esta entrada fue publicada en Alopecia o caída del cabello, Fármacos naturistas, Medicina Alternativa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Levadura de cerveza

  1. Pingback: Alopecia o caída del cabello | Plantas Curativas

  2. Pingback: Tabaquismo | Plantas Curativas

Deja un comentario